Doctor en Ciencias Físicas (1997) y Licenciado en Ciencias Físicas (1979). Catedrático de Escuela Universitaria del Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Cádiz en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras. Su trayectoria docente e investigadora ha estado orientada a la simulación numérica de problemas de Conducción de Calor y más recientemente al desarrollo de nuevos algoritmos orientados a la resolución de problemas Inversos de Conducción de Calor.

Forma parte del grupo de investigación TEP-157 (Materiales Compuestos). Ha sido director de dos tesis doctorales. Ha sido autor de 8 publicaciones científicas en revistas internacionales indexadas con indicio de calidad. Ha participado como ponente en numerosos congresos nacionales e internacionales sobre métodos numéricos aplicados a la simulación térmica. Ha realizado varios contratos universidad empresa en los ámbitos de la simulación térmica y de la termografía Infrarroja.

Actualmente participa como docente en las siguientes asignaturas:

GRADO DE INGENIERÍA CIVIL                                  MASTER DE E.E.Y E.R.

Física-I                                                                        Aislamiento Térmico en la Industria

Física-II