Doctor en Ingeniería y Arquitectura por la Universidad de Cádiz, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Alfonso X (Madrid) e Ingeniero Técnico de Obras Públicas (especialidad de Construcciones Civiles) por la Universidad de Cádiz. Profesor Sustituto Interino del Área de Ingeniería del Terreno del Departamento de Ingeniería Industrial e Ingeniería Civil de la Universidad de Cádiz en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras. Miembro del Grupo de Investigación de Ingeniería Térmica desde 2011.

Como consecuencia de su actividad investigadora, ha publicado en numerosas revistas internacionales indexadas con índices de calidad. Además, ha participado como Investigador en contratos de transferencia tecnológica y en proyecto de investigación y transferencia de tecnología en convocatoria pública, relacionado con el Plan Nacional I+D+I.

Actualmente participa en el Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética por la Universidad de Cádiz en la asignatura de Hidráulica, Marina y Geotermia.