Doctor Ingeniero Industrial (2009) e Ingeniero Industrial (2003) por la Universidad de Málaga. Profesor Contratado Doctor del Departamento de Ingeniería Mecánica, Térmica y de Fluidos de la ETS Ingenieros Industriales de la Universidad de Málaga. Miembro del Grupo de Energética (TEP-139) de la Universidad de Málaga.

Su trayectoria docente e investigadora se desarrolla en el campo del modelado de sistemas térmicos en la edificación, con especial interés en el modelado de instalaciones solares, sistemas de climatización, y métodos de diseño bajo incertidumbre. Estas líneas de trabajo han dado lugar a 12 artículos indexados (11 primer cuartil y 1 en segundo cuartil) y 35 aportaciones a congresos nacionales e internacionales. Desde su incorporación al Grupo de Energética en 2003, ha trabajado intensamente en actividades de investigación y transferencia, desempeñando diferentes tareas en un total de 36 proyectos y contratos. En el ámbito docente, a nivel de grado, imparte clases en los Grados de Ingeniería Industrial e Ingeniería de la Energía de la Universidad de Málaga, en asignaturas como Termotecnia, Instalaciones Térmicas o Ingeniería Térmica. A nivel postgrado, imparte clases en el “Máster Universitario en Tecnologías de Climatización y Eficiencia Energética en Edificios” de la Universitat Rovira i Virgili (Tarragona), en el “Máster en Sistemas Inteligentes en Energía y Transporte” de la Escuela Politécnica Superior de Málaga, y en el “Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética” de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras. En este último máster imparte, junto al profesor José Manuel Cejudo, la asignatura “Solar Térmica de Baja Temperatura”.