Doctora Ingeniero Industrial (2008), Ingeniera Industrial (2003), e Ingeniera Técnica Industrial, especialidad en Química Industrial (2001) por la Universidad de Cádiz. Profesora Ayudante Doctor del Departamento de Máquinas y Motores Térmicos al que está vinculada desde el año 2003. Perteneciente al Grupo de Investigación de Ingeniería Térmica desde el año 2004. La trayectoria profesional e investigadora ha estado ligada siempre al mencionado Grupo de Investigación, habiendo participado en un total de 20 proyectos de investigación (5 en convocatoria competitiva) y contratos de transferencia tecnológica con entidades públicas y privadas (CIAT, DAIKIN, CTA, IDEA, ALTRA, o AICIA entre otras). La producción científica derivada de dicha actividad investigadora ha dado lugar a 6 artículos en revistas internacionales, y a 14 aportaciones a congresos (11 internacionales y 3 nacionales).

En el ámbito docente ha impartido clases en un total de 14 asignaturas distribuidas en las titulaciones de Ingeniería Técnica Industrial especialidades en Mecánica, y Electricidad Industrial, Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, Máster de Ingeniería Industrial y Máster de Energías Renovables y Eficiencia Energética; ha sido profesor visitante en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona durante 6 cursos consecutivos y ha participado en multitud de cursos estacionales.

En el Master de Energía Renovables participa concretamente en las asignaturas de Tecnología de la Energía Térmica y Calificación Energética de Edificios.