Doctor Ingeniero Industrial (2009), Ingeniero Industrial (2004) e Ingeniero Técnico Industrial (1986) por la Universidad de Cádiz. Es Profesor Titular de Universidad en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras y miembro del grupo de investigación Tecnologías Eléctricas Sostenibles y Renovables (http://tep023.uca.es).

Su experiencia investigadora esta relacionada con la  Ingeniería y Tecnología Eléctricas, centrada en: Integración de Fuentes de Energías Renovables, Convertidores Eléctronicos para Control de Máquinas Eléctricas, Tracción Eléctrica, Vehículos Eléctricos e Híbridos y Sistemas de Almacenamiento de Energía.

Es autor de mas de 20 publicaciones en revistas indexadas con indicios de calidad. Ha participado en mas de 20 Congresos Nacionales e Internacionales, ejerciendo además la Coordinacion del Comité Científico en dos de ellos. Ha sido investigador en varios Proyectos de Investigación Nacional y Contratos de Investigación con empresas. Es revisor de 7 Revistas Indexadas en JCR-SCI y participa en el Comité Editoral de una revista internacional.