• barra_fina_2_v1.jpg
  • barra_fina_3_v1.jpg
  • barra_fina_4_v1.jpg
  • logo-pce-inst.jpg

A continuación se describe los trabajos fin de Máster defendidos en la convocatoria de Julio de 2016

Titulo

Optimización en la centralización del control de las instalaciones de un centro de salud en Algeciras

Pedro Lucas Zambrano

Francisco José Sanchez de la Flor

Descripción     Optimización del sistema de control de un supuesto edificio existente de uso centro de salud en Algeciras. Se parte de las necesidades enegéticas de un caso ejemplo de CALENER GT en la zona climática de Algeciras.

Titulo

Control y operación de un aerogenerador asíncrono doblemente alimentado con sistema de hidrógeno (electrolizador, tanque de hidrógeno y pila de combustible)

José Manuel Caravante Correro

Luis Fernández Ramírez

Descripción     Estudio del control y la operación de un sistema hibrído de generación eléctrica compuesto por un aerogenerador asíncrono doblemente alimentado (DFIG) con un sistema de hidrógeno (electrolizador, tanque de almacenamiento y pila de combustible) conectado al bus de continua de aerogenerador, capaz de almacenar energía eólica en forma de hidrógeno mediante el electrolizador, y recuperar la energía almacenada y transformada en energía eléctrica mediante la pila de combustible.

Instalación Fotovoltaica para Autoconsumo en Factoría de Acerinox

Javier Francisco Saiz Madrid

Luis Fernández Ramírez

Descripción     Diseño y análisis económico de una instalación generadora de energía eléctrica por placas fotovoltacias, cuya energía será aprovechada para autoconsumo dentro de las instalaciones de la factoría Acerinox.

Titulo

Formación en eficiencia energética para operadores de plantas petroquímicas y refinerías

Julen Zumelaga Rayo

Juan José Gómez Sánchez

Descripción     Crear una formación especifica en eficiencia energética para operadores de la industria petroquímica y refinería, analizando las varibles de control en la operación de los equipos que nos encontramos para optimizar la operación de los mismos.

Energy Performance model of PV-glazings in greenhouses

Annelies Smet

Ismael Rodríguez Maestre

Descripción     Transparent photovoltaic glazings are a way of transforming windows into electricity producers. However, a significant part of the transparency degree of the window gets lost due to the materials used in solar cells. Depending on the used technologies, transparency and other optical properties will be different. The transparency of commercialized products is maximum 40%, which seems too low to use as common windows in residential buildings.