El pasado lunes 12 de marzo de 2018 los alumnos del Master en Energías Renvables y Eficiencia Energetica visitaron las instaciones de la Planta Termosolar "Africana" ubicacada en la provincia de Córdoba y la Planta de Biomasa "Oleícola el tejar" también ubicada Cabra un municipio en la provincia de Córdoba.

El objetivo era conocer los distintos procesos de dichas plantas:

• Planta Termosolar "Africana": Encargada de concentrar la radiación solar en un tubo receptor localizado en el centro de los espejos cilidro-parabólicos, por donde circula el fluido transmisor de calor a través de dichos tubos que alcanza la tempertaura requerida para la producción de vapor.
  • Planta de Biomasa "Oleícola el tejar": Encargada del tratamiento y reducción de alperujo húmedo utilizando la biomasa como combustible

El pasado lunes 19 de febrero se celebraron en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras las jornadas de presentación de los trabajos fin de máster con el objetivo de dar a conocer propuestas concretas de proyectos de las 3 especialidades (Edificación, Industria y Renovables). El programa se presentó según lo previsto:

1​6​:​30 Cuestiones generales del TFM. Prácticas de Empresa.​
17:​0​0 Grupo de Ingeniería Térmica (iiTer). ​

1​7​:45 Dpto. Ciencias de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica y Química Inorgánica (Prof. David Sales).
1​8:30 Grupo de Tecnologías Eléctricas Sostenibles y Renovables (TESYR).

​​19:15 Grupo Investigación “Modelado Inteligente de Sistemas​" (MIS)​.
​20:​00 Grupo de Instrumentación Computacional y Electrónica Industrial (ICEI).